El bikini

El 5 de julio de 1946 el ingeniero Louis Réard dio a conocer el primer bikini moderno en la Piscina Molitor de París. Su modelo fue Micheline Bernardini, una bailarina de casino que accedió a usar la pequeña prenda que cabía en un cajita cúbica de 5 cm de lado. Réard dijo haberse inspirado al ver a una mujer en la playa arremangar su traje de baño para conseguir un buen bronceado. El éxito de la prenda fue inmediato, en Francia se asumió como un paso en pos de la liberación femenina, pero en otros países como Estados Unidos hasta los 60′ comenzó a ser bien visto. Incluso el Vaticano en 1951 consideró un acto pecaminoso usarlo.

El nombre de esta famosa prenda tiene origen en un importante suceso de política internacional. El Atolón Bikini es un cráter natural en las Islas Marshall donde Estados Unidos unos días antes del lanzamiento del traje de baño en dos piezas había comenzado unas pruebas nucleares en pos de la paz en un sitio donde no harían daño a nadie.

Réard consideró que su diseño sería una explosión social y cultural que perduraría en la historia (igual que el inhabitable hasta la fecha Atolón Bikini).

Anuncios

Un comentario en “El bikini

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s